domingo, 2 de abril de 2017

Destrucción a toda costa

Resultado de imagen de destrucción a toda costa

En este enlace podéis ver una noticia que he encontrado sobre los impactos urbanísticos en las zonas costeras.

Greenpeace señala ocho ejemplos de proyectos urbanísticos que destruirán parte de la costa natural del Mediterráneo y el Atlántico Sur.
Resultado de imagen de proyectos que destruiran las costas


Comunicado de prensa Greenpeace - 23 agosto 2016

Después de analizar la evolución del suelo en los primeros 500 metros de franja costera (de construido a no construido), los resultados son evidentes: Durante los últimos 20 años, en los primeros 500 metros del litoral, se han destruido el equivalente a dos campos de fútbol al día. Parece que la tendencia del crecimiento del hormigón sigue y  todavía no se han encontrado alternativas de desarrollo sostenible en las zonas costeras.

Greenpeace nos señala ocho proyectos urbanísticos sobre espacios naturales que son una amenaza e impactarán negativamente en los ecosistemas. Los proyectos afectan a Almería, Parque Nacional de Doñana, Tarifa, Gran Canaria, Tenerife, Cartagena, Palma de Mallorca y Tarragona.

Además, la organización pide medidas con el fin de proteger las zonas litorales que todavía no están urbanizadas. Algunas de estas medidas son: la modificación de la Ley de Costas; Recuperar y restaurar espacios protegidos como la laguna del Mar Menor; que la Administración adquiera terrenos privados en la costa para evitar especulación.

Es necesario un cambio de modelo de desarrollo, compatible con la conservación de los ecosistemas y comunidades litorales por su alto valor ecológico y paisajístico. Debe existir unas normas de protección y gestión integral de nuestro litoral, es nuestro patrimonio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario